USUARIOS:

Productores, empresas agropecuarias y cooperativas agropecuarias que reunan las condiciones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiP y MEs), con explotaciones en la PROVINCIA que se dediquen a la producción de ganado bovino, porcino, ovino, avicola y otras especies cárnicas

DESTINOS:

Inversiones en activo fijo:

  • Construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura.
  • Mejoramiento genético :
    1. Compra de reproductores por módulos a cabañas radicadas en la PROVINCIA.
    2. Compra de reproductores machos puros controlados o equivalentes hasta un máximo de ejemplares adecuado al ”stock” de vientres verificado o material genético (inseminación artificial).
  • Retención de vientres hasta un máximo por proyecto de 200 vaquillonas/terneras.
  • Producción de forraje (implantación, intersiembra y fertilización de pasturas perennes).

Capital de trabajo y gastos de evolución: Incluye entre otros, adquisición de semillas certificadas, gastos de alimentación, sanidad, siembra de verdeos anuales, constitución de reservas forrajeras, etc.

El monto para este destino no podrá exceder el 20% del monto total del préstamo.

Gastos de evolución específicos: Compra de terneros, novillitos, novillos, terneras y vaquillonas con destino a sistemas de engorde intensivo o feed lot.

 MODALIDAD: En Pesos.

PROPORCIÓN DEL APOYO Y MONTO MÁXIMO: El monto máximo de crédito bonificable por cliente o grupo económico, cuando se trate de actividades ganaderas, sera de $3.000.000.-, incluyendo este tope ambos destinos (inversión y capital de trabajo), siendo el monto máximo a financiar con destino a capital de trabajo y gastos de evolución de $1.000.000.- Cuando la inversión sea en capital de evolución especifico, se podrá otorgar el monto máximo previsto por cliente o grupo económico. Para acceder a este financiamiento será obligatoria la presentación de un proyecto de inversión.

Inversiones: Hasta el 70 %.

Capital de trabajo, gastos de evolución y gasto de evolución especifico: Hasta el 80%.

PLAZO:

Inversiones: Hasta 5 años.

Capital de trabajo y gastos de evolución: Hasta 12 meses.

Gastos de evolución específicos: Hasta 36 meses.

RÉGIMEN DE AMORTIZACIÓN: Se aplicará sistema francés.

PERÍODO DE GRACIA:

Inversiones: El vencimiento de la primera cuota amortización tendrá lugar como máximo a los 18 meses de realizado el desembolso. El término de gracia esta incluido dentro del plazo total. En ningún caso habrá período de gracia para pago de intereses.

Gastos de evolución específico: El vencimiento de la primera cuota de amortización tendrá lugar como máximo a los 12 meses de realizado el desembolso. El término de gracia está incluido dentro del plazo total. En ningún caso habrá periodo de gracia para pago de intereses.

TASAS DE INTERÉS: La tasa a aplicar será variable, determinada por la Tasa Encuesta Plazo Fijo 30/59 días en Pesos publicada por el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA , más 6 puntos porcentuales anuales. Sobre dicha tasa el BANCO trasladará una bonificación de 6 puntos porcentuales anuales a cargo del MINISTERIO, de 2,5 a cargo de la PROVINCIA y de 1,5 a cargo del BANCO.

La bonificación de tasa se aplicará hasta un monto máximo de total de crédito de $3.000.000.- por usuario.

Los montos que excedan este valor no estarán beneficiados por la bonificación.

GARANTÍAS: A satisfacción del Banco.

OTRAS CONDICIONES:

No se financiarán bienes de capital o inversiones fijas de origen extranjero.

Presentación de los proyectos de inversión: Para acceder al financiamiento los solicitantes deberán presentar un proyecto de inversión en el BANCO, Casa Central o Sucursales el que deberán ser declarados elegible por la PROVINCIA.

VIGENCIA DE LA LÍNEA: Hasta el 31 de diciembre de 2016.

Préstamos sujetos a condiciones de aprobación del Banco de La Pampa SEM.

Descargar Información del Plan Ganadero

 Realice Aquí su Consulta acerca del Plan Ganadero

 

Ministerio de la Producción I Subsecretaría de Asuntos Agrarios I Dirección de Ganadería
Delegación Santa Rosa. (02954) 458307 I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Delegación Gral. Pico (02302) 427319 I (02302) 15 695828 I ( 2954) 15 581298 I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Delegación Victorica ( 02954) 15 522372 I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.produccion.lapampa.gov.ar