Hasta el próximo lunes se podrá visitar la muestra interactiva y dinámica “Ciencia en Producción”,  organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, con la colaboración del Ministerio de Educación.

La misma tiene lugar en la Usina de la CPE (Raúl B Díaz y 1° de Mayo) de Santa Rosa y es totalmente gratuita. Estará abierta al público hoy viernes y el lunes hasta las 19.00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recorrió la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, “tiene como fundamento estimular la curiosidad de los chicos, la creatividad, estos son dos elementos importantes para trabajar en innovación y en tratar de adaptarse desde nuestra cultura hacia el mundo que viene, pero conociendo la evolución de nuestra sociedad y con ello de las ciencias naturales”.

Moralejo explicó que se trata de una muestra dinámica en la que se puede ver una estación de química, otra de paleontología, otra de pueblos originarios, y otra de Leonardo Da Vinci, “quien hace quinientos años pudo imaginarse el mundo que estamos viviendo, y eso lo hizo a través de despertar su sentido de creatividad y curiosidad, y con ello le regaló a la humanidad una cantidad de inventos que hoy estamos observando”.

En ese marco, el ministro señaló que esta es una oportunidad para las familias, “quienes podrán disfrutar de estos cuatro módulos que son similares a los que se pueden ver en Tecnópolis”.

También visitando dicha muestra, la ministra de Educación, María Cristina Garello sostuvo “es extraordinaria, es la posibilidad que tienen los chicos de vivenciar cómo la ciencia está en todas partes, cómo la ciencia se aplica a la realidad, y cómo muchos preconceptos que tenemos tan estructurados acá quedan destruidos”.

Es un modo de aprender que se corre de la escuela, los acerca a la realidad, a la historia de la vida y de la tierra”, expresó la Ministra.

Participaron del recorrido junto a los ministros, la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone, y el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández.

DSC03016