Moralejo: “Comenzaremos a hacer realidad el Parque Agroalimentario en Santa Rosa”.

Funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia presentaron esta mañana el nuevo Parque Agroalimentario de Santa Rosa, en una reunión con empresarios de la industria alimentaria.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Industria, Vanina Fernández.

Los funcionarios presentaron los diferentes lotes, de 1.500 m2, que tiene el nuevo Parque Agroalimentario, ubicado en el ex Parque Apícola y que serán ofrecidos a las empresas para que puedan construir la infraestructura necesaria y

poner en marcha las industrias dedicadas a la producción de alimentos, sobre todo de origen animal y vegetal.

“También se explicó la reconversión de lo que era sala de extracción de miel, que en su momento fue destino de este predio y que ahora será convertida a una sala de elaboración de productos hortícolas o vegetales. Se definió cómo va a ser utilizada esta sala y se ofrecerá un espacio a todos aquellos emprendedores que estén dentro de la actividad, pero con un sentido artesanal”, agregó Moralejo.

De esta manera, el emprendedor podría trabajar en la sala de elaboración para dar crecimiento a su escala productiva y, su vez, poder tener las certificaciones necesarias para llegar a los mercados provincial y nacional.

“Es facilitarle el crecimiento, tanto en escala como en diversidad de productos, a los distintos emprendedores”, sostuvo el ministro, quien informó que una empresa ya se encuentra construyendo los primeros cimientos en el Parque y que hay seis más confirmadas para la adquisición de lotes y cuatro consultas más de radicación.

“También hay emprendedores para el uso de lo que sería la sala de elaboración de productos hortícolas; hoy son 7 los interesados en usarla y esto nos entusiasma. Comenzamos a hacer una realidad el Parque Agroalimentario en Santa Rosa”, cerró.

snapshot25