El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, visitó Prodismo Argentina, en la ciudad de Córdoba, donde destacó la importancia de generar un cambio cultural con robotización y automatización.

En La Pampa necesitamos el cambio cultural de las pequeñas y medianas empresas de nuestro universo industrial con la robotización y la automatización, entre otros caminos, para existir en el tiempo", sostuvo el ministro.

Prodismo es la principal proveedora de matrices para las terminales automotrices en nuestro país, con un reconocido liderazgo en los procesos robotizados. Durante la visita, Moralejo estuvo acompañado por el gerente de Zona Franca de General Pico, Germán Luqui, y fueron recibidos por el presidente de la Corporación, Alejandro Pedrosa, y el ejecutivo Darío Pilosio.

Como hechos relevantes, hubo coincidencias y se acordó una visita de ambos empresarios para exponer ante la Unión Industrial de La Pampa, con una invitación posterior, para la segunda quincena de junio, para que los interesados pampeanos retribuyan con una visita "a campo" en la capital mediterránea a fin de observar, analizar y acceder a la información y al conocimiento sobre las líneas de robots; la aplicación de esta tecnología en cualquier proceso de producción según el software que se programe; la importancia de la medición y calibre en el plan de producción, entre otras aplicaciones.

A la vez que se destaca el compromiso del ministro de la Producción, acompañado por Luqui y otros funcionarios de su gabinete, para informar y promocionar la Zona Franca en Córdoba (ante la Cámara de Metalúrgicos y Cámara de Exportadores), y en Buenos Aires, en un plenario de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Esto significa exponer ante una escala y un "target" de particular interés sobre las ventajas únicas que tiene la Zona Franca de General Pico en la República Argentina.

Como valor agregado, Moralejo sostuvo “tenemos los instrumentos financieros para todo este tipo de operaciones, como créditos al 12% anual, con tasa subsidiada y con dos años de gracia”, condiciones que sorprendieron muy positivamente a los empresarios cordobeses, que se comprometieron a difundir entre sus pares corporativos.

“La única manera de lograr competitividad y resultados tangibles es con estos desafíos de la tecnología, la robotización, la automatización, la informática; en fin, se trata de claras ventajas para nuestros empresarios y para la creación de fuentes de trabajo calificadas en un proceso de innovación sustentable, propuesta que reiteradamente sostiene el gobernador Carlos Verna frente a un mundo del trabajo en constantes cambios y que necesita del acompañamiento del Gobierno provincial", finalizó el ministro.

IMG 20180411 WA0057 copy copy