Moralejo: “la gestión del Banco de La Pampa está haciendo historia en la provincia”

En la tarde de hoy tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Sucursal del Banco de La Pampa en Eduardo Castex, ubicada en calle Rivadavia 1061.

Las autoridades fueron recibidas por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; formaron parte de la ceremonia el vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente local, Julio César González, la presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades de la entidad bancaria, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, clientes, invitados especiales y vecinos de Eduardo Castex.

El ministro de la Producción transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna y felicitó a la gestión del Banco de La Pampa que está haciendo historia en la provincia a partir de la inauguración de nuevas sucursales, la instalación de cajeros automáticos y, sobre todo, de una política de acompañamiento a los sectores productivos de la provincia y su compromiso con los pampeanos y el desarrollo de la economía.

Moralejo se refirió a los subsidios de tasa por parte de la entidad bancaria a los distintos sectores productivos para apuntalar la economía provincial y al financiamiento a las PyMEs, que están en crecimiento en la provincia.
Finalmente destacó la nueva herramienta del Centro de Negocios en Neuquén, al servicio de los empresarios pampeanos, que permite abrir nuevos mercados y ofrecer los productos y servicios de La Pampa a toda la región.

Presidente del Banco de La Pampa

Por su parte, Alexis Iviglia, sostuvo que esta obra “es el resultado de un proceso enmarcado en profundas convicciones de federalismo provincial auténtico, donde no hay pueblos grandes ni chicos. La extensa geografía de nuestra provincia hace que empresas, como la nuestra, deban tener presencia y coberturas que permitan atender con eficiencia los requerimientos de nuestros clientes”.

Dentro del plan de obras del Banco, el presidente informó que incluye una nueva sucursal en Santa Rosa, otra en General Pico, una en Toay, la remodelación y ampliación de Catriló, la remodelación total de Quemú Quemú, la refuncionalización de Caleufú, y un ambicioso plan en las agencias de Winifreda, Parera, Telén, Bernasconi, Jacinto Arauz, Arata, Bernardo Larroudé y Lonquimay.

Asimismo, destacó el cumplimiento de un objetivo anunciado por el gobernador Carlos Verna, la instalación de más de 40 cajeros automáticos, entre los que están próximos a instalarse en Algarrobo del Águila, Cuchillo Có, Mauricio Mayer, Villa Mirasol, Hilario Lagos y Speluzzi.

Iviglia compartió información respecto a la solidez y confiabilidad del Banco de La Pampa, en referencia, por ejemplo, al “programa de expansión de sucursales en la provincia de Santa Fe, Córdoba, San Luis, que ya está en marcha. La cartera de créditos tuvo un crecimiento anual, en el 2017, superior al 50%. Los créditos para las PyMEs y el campo subieron más del 60% en el mismo período. Los montos de nuestra tarjeta Caldén Agraria crecieron un 160%. Ya se entregaron 50 millones de pesos en créditos hipotecarios UVA, y hay 90 millones de pesos más en evaluación. Tenemos vigentes más de 60 convenios con industrias de maquinarias agrícolas y de camiones, con tasas del 14% anual a 48 meses de plazo. Por segundo año consecutivo, nuestra Asamblea de Accionistas aprobó, el viernes pasado, la distribución de dividendos en efectivo por 150 millones de pesos. Hemos puesto a disposición más de 100 millones de pesos a las Municipalidades para la compra de bienes registrables y renovación de equipos. Y no podemos dejar de mencionar las más de 20 líneas de créditos para la producción, a tasas subsidiadas, en convenio con el Ministerio de la Producción, siendo ésta la herramienta financiera más importante que dispone nuestro Banco”.

Además, destacó la tarea en el Directorio de Carlos Gaccio, “reiterando palabras del gobernador Verna, “no le pedimos a Gaccio que haga política, le encomendamos que ponga al Banco de La Pampa cerca de los productores” y créanme que es eso lo que precisamente está haciendo don Carlos, con notable dedicación personal”.

Finalmente destacó un dato de una publicación, la revista Forbes, que coloca al Banco de La Pampa entre las 3 entidades bancarias de mayor crecimiento en los últimos años en la República Argentina.

Intendente

Julio González recordó que apenas inició la gestión al frente del Municipio de Eduardo Castex se habló sobre la posibilidad de avanzar con la nueva sede del Banco de La Pampa, ante una marcada necesidad por la demanda.
El jefe comunal contó que fueron muchos los trámites para lograr la sesión del terreno municipal donde se construyó el nuevo edificio, agradeciendo a todo el Concejo Deliberante por su aprobación.

A modo de cierre, agradeció el trabajo junto al Banco de La Pampa, quien cedió el inmueble anterior, ubicado en la esquina más céntrica de la localidad, a la Municipalidad de Eduardo Castex.

Carlos Gaccio

El miembro del Directorio, Carlos Gaccio, comentó que la nueva sede en Eduardo Castex tiene 870 m2 y se refirió a la importancia del valor humano dentro del Banco. En ese sentido pidió seguir trabajando en conjunto con los clientes y con el Gobierno de La Pampa.

Gaccio dedicó un párrafo especial para Raúl Balestri, “por traer esta obra, que llevó adelante con tanta dedicación”.

Luego de los discursos, el padre Juan Carlos Baigorria realizó la bendición de las instalaciones.

inauguracion