Apuesta a la energía alternativa y apoyo a productores afectados por sequía. 

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, brindó un detalle sobre las nuevas líneas de crédito disponibles en el ámbito del Ministerio a su cargo.

Una de ellas está destinada a mejorar la competitividad e innovación tecnológica de las empresas pampeanas, para incluir la incorporación de fuentes de energía alternativa en explotaciones agropecuarias, equipamiento y capital de trabajo para emprendimientos de bases tecnológicas e innovaciones en los procesos productivos y comerciales, que además den prioridad a profesionales egresados de la Universidad Nacional de La Pampa que resulten necesarios para la implementación de esas innovaciones.

La operatoria se canalizará a través de la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, del Consejo Federal de Inversiones, y contará con el aporte de los recursos provinciales para reducir en un 35% la tasa de interés.

Por otra parte, y en apoyo directo a pequeños y medianos productores bovinos afectados por la sequía, en el ámbito de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera podrán tramitarse créditos de hasta $150.000, destinados a la compra de alimentos, reservas forrajeras, semillas y/o fertilizantes para la implantación de pasturas; a una tasa del 8% y a un plazo de tres años. Para acceder al beneficio, los productores damnificados deberán contar con el Certificado de Emergencia Agropecuaria.

Por consultas relacionadas a ambas propuestas, los interesados podrán dirigirse a las oficinas que la Dirección y el Consejo Federal de Inversiones poseen en el 2º piso de Casa de Gobierno, o bien comunicarse a los teléfonos: 02954-452737 / 420769 / 452600 interno 2036.

20180427 122803