Moralejo: “hoy en General Pico se está llegando a 5 millones de pesos para impulsar actividades para lograr una producción más competitiva y mayor desarrollo de la comunidad”.

En el Multiespacio Médano de la ciudad de General Pico se realizó esta mañana una entrega de 38 créditos del Programa de Desarrollo Productivo enmarcado en la Ley de Descentralización, por un monto de $5.000.000.

Formaron parte de la ceremonia el ministro de la Producción Ricardo Moralejo, el intendente municipal, Juan José Rainone, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Cecilia Cortese, el director de Desarrollo Económico y Productivo de General Pico, Marcos Pico, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, demás autoridades municipales y público en general.

El Programa de Desarrollo Productivo ayuda a impulsar el crecimiento económico y social de los municipios a través de créditos, mediante el financiamiento de proyectos industriales y de prestación de servicios al sector productivo, priorizándose aquellos que demanden mayor ocupación de mano de obra y que tengan impacto directo sobre la producción primaria zonal.

“Estos créditos se están entregando en toda la Provincia. Hoy en General Pico se está llegando a 5 millones de pesos para impulsar actividades para lograr una producción más competitiva y mayor desarrollo de la comunidad”, manifestó el ministro de la Producción.

En ese sentido, Moralejo se refirió a los momentos económicos sumamente complicados que generan las políticas nacionales “donde se hace cada vez más difícil mantener una actividad productiva, cuando a diario se ve que hay una timba financiera especulativa con Lebacs y demás, que atenta contra el trabajo y rentabilidad de las empresas productivas; esto debe ser revertido”.

Pidiendo estar preparado para los momentos difíciles, el titular de Producción llamó a que “los pampeanos debemos apostar al mercado pampeano. Desde la Dirección de Comercio se busca profundizar y desarrollar la mayor compra de producción local, generando de esta manera una producción de calidad para competir en los distintos mercados que se presentan”.

Finalmente, Ricardo Moralejo consideró la necesidad de “ponerse más creativos en cuanto a las ofertas que se presenten y el poder de venta que tengamos. No se puede llegar a distintos mercados de manera individual pero sí ofreciendo una variada canasta de productos que esté a la altura de otras producciones. Por eso es tan importante el Centro de Negocios de Neuquén, que abre las puertas a un gran mercado como es el sur del país, de manera que este complemento público-privado permita un mayor desarrollo de las producciones de La Pampa”.

Por su parte, el intendente municipal se refirió a la posibilidad que se abre “a partir del otorgamiento de créditos a sectores que están dispuestos a la generación de trabajo, en una labor conjunta con el Gobierno provincial”.

20180806 093623