Moralejo: “El gobernador no escatima en poner todos los esfuerzos económicos para que 25 de Mayo continúe desarrollándose”. 

El martes pasado, en la zona del Puente Dique se inició el ciclo productivo del área bajo riego que está cargo del Ente Provincial del Río Colorado. Del acto de apertura participaron el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, y autoridades del Ente Provincial Río Colorado. De esta manera los funcionarios, junto a productores y vecinos, dieron comienzo al ciclo 2018 para la provisión, a través de los canales, del agua necesaria para la producción bajo riego de El Sauzal y 25 de Mayo.

Luego de los saludos protocolares, el ministro destacó que es fácil visualizar la disponibilidad de agua para todos en una zona que comprende más de 7.000 metros cuadrados en plena producción. “Esto es de base, pero hay capacidad para otras 7.000 a futuro. Nos entusiasma y sabemos que con el compromiso de los regantes, de los inversores, del municipio, del Ente, del Gobierno provincial y del propio gobernador, que históricamente viene luchando por esta localidad, lo podemos lograr. Carlos Verna es un enamorado de esta zona y no escatima en poner todos los esfuerzos económicos para que esta comarca se continúe desarrollando”, agregó.
Una vez más, Moralejo elogió el nivel productivo y estético de la zona veinticinqueña, “vemos un 25 de Mayo con mucho empuje, es el resultado del trabajo y del compromiso de todos ustedes”. Asimismo, acordó con el discurso del intendente Abel Abeldaño, al señalar que la localidad no se resume únicamente a la actividad petrolera “sino que también es diversificación que viene aparejada por el uso del recurso hídrico, repercutiendo en la agricultura, la ganadería y la horticultura. Eso hace que la región tenga un crecimiento equilibrado y sostenible en el tiempo”.
Además, el titular de Producción habló del trabajo que se viene realizando para que la producción de alfalfa se intensifique, “se consigan mercados internacionales, y lo estamos auspiciando para que así sea hasta llegar a exportar un cereal de alta calidad como el que tenemos en la zona”. En esa línea marcó como un hecho positivo la posible conformación de la agrupación de productores de alfalfa de 25 de Mayo, “con ese paso estoy convencido que podremos llegar a constituir la zona como polo exportador de un producto de excelente calidad y altamente requerido por los mercados del mundo como lo es la proteína de la alfalfa”.
Finalmente, y sobre este tema puntual, advirtió la posibilidad que juega a favor de un desarrollo económico importante el hecho del “excelente precio que tiene la alfalfa en el mercado internacional, creemos que esta actividad no sólo se va a mantener sino que va a seguir expandiéndose en toda la región bajo riego. Pero no vamos a descuidar la producción de frutos secos y la horticultura, son potencialidades que tiene la región para poder ofrecer insumos y productos al país y al mundo. El futuro nos espera y será nuestro compromiso dejarles a nuestros hijos una región sumamente pujante, una nueva provincia de La Pampa; la apuesta del gobernador a la cuenca del río Colorado y La Pampa toda es esa”, concluyó previo a dejar inaugurado el nuevo ciclo de regado.

DSC08176 2