Enmarcados en la Ley de Descentralización, esta mañana el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, oficializó la entrega de 8 créditos en Bernasconi y 2 en Alpachiri. El monto total entregado fue de $927.646,90.

Formaron parte de la entrega los intendentes de ambas localidades, Jorge Riera y Rubén Müller , el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, concejales, emprendedores y público en general.
Moralejo explicó el mecanismo de devolución de los créditos y le solicitó a los beneficiarios cumplir con las cuotas para que a otros vecinos, en un futuro, puedan obtener este tipo de ayuda.
“Llegamos a ustedes con una herramienta financiera adecuada para que puedan concretar su objetivo de autoempleo. Es importante trabajar en la calidad del producto o servicio, tratando de disminuir los costos”, aconsejó.
“Queremos afirmar las políticas de apoyo al emprendedor, especialmente con los Ministerios de Desarrollo Territorial y de Desarrollo Social, donde con diferentes líneas se puede llegar a varios segmentos de vecinos. Hoy hay un equipo que tiende a llegar a todos los sectores”, continuó Moralejo, quien a modo de cierre sostuvo: “Es un gran esfuerzo de la Provincia, pero creemos que con el compromiso de ustedes, del municipio y de Gobierno provincial podemos seguir trabajando por el futuro y bienestar de todos los pampeanos”.

Intendente Alpachiri

Rubén Müller agradeció la visita de la comitiva y la preocupación por parte del ministro Moralejo de conocer e interiorizarse respecto a los proyectos productivos de la localidad.
“Lo nuestro ha sido tratar de acompañar a los vecinos de Alpachiri en todos los emprendimientos, y con todas las líneas de crédito que el Gobierno provincial nos ofrece” definió.

Bernasconi

En la localidad de Bernasconi se entregaron 8 aportes a emprendimientos, por un monto total de $697.646,90.
Oportunamente, Moralejo dijo que los créditos, “vienen muy bien para ayudar a algunos emprendimientos a comprar nuevos equipamientos o respaldar la tarea que están realizando. La idea es reforzar la economía local y el autoempleo, y estimular a otras a que inicien sus propios emprendimientos”.
“En estos momentos difíciles, donde falta una economía nacional que integre a todos, creo que esta ayuda que viene del Gobierno provincial permite mantener estos puestos de trabajo, e ir innovando con adquisición de nuevas tecnologías, y ser competitivos en la actividad que llevan adelante. Nos pone muy contentos saber que hay gente que apuesta al futuro y quiere seguir siendo competitiva con innovación tecnológica”, manifestó.
El ministro habló del apoyo que brindan desde el Ministerio en cuanto a la facilitación de la comercialización y marketing para los emprendedores, “esto es importante porque nosotros decimos que cuando se vende se crece, por eso estimulamos la comercialización y hacemos conocer los productos en la región y fuera de la provincia”.

Beneficiarios

Resultaron beneficiarios en Bernasconi Daniel Rauschemberger Daniel, para compra de carro granero. Leandro Ortíz, para compra de herramientas para fábrica de premoldeados. Luis Dulsan, para compra de herramientas para perforación y reparación de molinos. Ernesto Rodríguez, compra de herramientas para taller de maquinarias agrícolas. Mario Gisler y hugo García, para compra de herramientas para alambrados rurales. Todos por un monto de $80.000 cada uno. Y Schabas Sergio recibió $137.646,90, para compra de vehículo para carga de cereales y ganado.
En Alpachiri obtuvieron su crédito Laura Santino que recibió $100.000 para la compra de maquinaria para elaboración de milanesas y hamburguesas de soja. En tanto Enzo Hipperdinger recibió $130.000 para la compra de maquinaria para fabricación y armado de silos.

 DSC08242 2