En la tarde de ayer, la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, y el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, participaron del segundo encuentro de la Jornada de Capacitación y Formalización de la actividad forestal.

Las disertaciones estuvieron a cargo, en la primera parte, de la Dirección de Empleo del Ministerio de Desarrollo Territorial, donde Silvia Zalabardo se refirió al trabajo infantil. Mientras que en la segunda parte, los técnicos del área de Recursos Naturales hicieron una presentación sobre las prácticas forestales.

Concretamente, técnicos del área de Contralor Forestal y del área de Arbolado y Forestación son los responsables de los cursos de poda, “la idea es intercambiar con los trabajadores de esta actividad sobre las prácticas a realizar y además poder mejorar algunas de ellas, ya que los técnicos, en las recorridas, ven que no hay aprovechamiento del bosque nativo en cuanto a la extracción de postes”, sostuvo Fernanda González, quien además se refirió a lo que se debe hacer luego de las prácticas “para que no quede material combustible en los campos”.

La directora adelantó que estas charlas, que comenzaron en Toay, se repetirán en otros lugares de la provincia, probablemente en La Maruja o Rancul.

Finalmente recordó que estas acciones están enmarcadas en la Ley de Bosques, por medio de la cual hay financiamiento para hacer las intervenciones en los campos con bosque, “sobre todo porque en la provincia hay bastante material disponible para poder comercializar, con lo cual se apunta a interceder en toda la cadena de valor del producto forestal en La Pampa”, culminó González.

snapshot289