Las máximas autoridades del INTI visitaron el Ministerio de la Producción de La Pampa con el objetivo de poner una agenda de trabajo en común, para fortalecer los procesos de innovación. 

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del organismo, Javier Ibáñez, el gerente de Asistencia Regional, Mariano Ortega, y el director Regional INTI-La Pampa, Néstor García; en representación del Ministerio de la Producción, estuvieron el subsecretario de Industria, Comercio y PyMES, Silvano Tonellotto, y la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de la Provincia, Luz Lardone.

Tonellotto remarcó que para mantener la competitividad en el mundo de hoy hay que ser mucho más ágiles y adaptables. "Rápidamente hay que reformular los modelos de negocios e impulsar la convergencia de la industria desde un enfoque multifactorial y, sobre todo, multiactoral. Por ello es ineludible trabajar juntos”, expresó el subsecretario.

La directora de Ciencia y Tecnología se refirió a la dinámica en la generación y el uso de la tecnología, que son aspectos críticos que hacen no sólo al posicionamiento estratégico de una provincia, sino especialmente a la competitividad de las empresas. En el centro está, evidentemente, la capacidad de generar innovaciones tecnológicas.

"Desde el Ministerio de la Producción, se busca constantemente desarrollar condiciones que fortalezcan esas capacidades en conjunto con otras instituciones. Es un punto que el ministro Moralejo considera clave para apuntalar la competitividad de las Pymes”, explicó Lardone.

 autoridades del inti en el ministerio de la produccion