El pasado miércoles 30 de agosto se llevó adelante una jornada de capacitación sobre Agricultura de Precisión en la Asociación Rural de La Pampa.

La jornada fue organizada por el Ministerio de la Producción y contó con la participación de los directores de Agricultura, Carlos Ferrero, y de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández.

Ferrero destacó la importancia del tema abordado, “es muy actual lo que se trató y con la ayuda del personal de INTA Manfredi, quienes se ocupan de la Agricultura de Precisión y han hecho punta en el tema con un gran trabajo, llevamos adelante este ciclo de capacitaciones”.

Asimismo, informó que próximamente “estaremos visitando la localidad de Intendente Alvear para desarrollar un curso sobre Manejo de Mapas de Rendimientos, como filtrarlos, sacar información, procesarlos y como aplicar esa información para poder, posteriormente, realizar una siembra variable que es lo que va a rentar el beneficio”.

Para finalizar, el director de Agricultura sostuvo, “estas jornadas responden a los lineamientos del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, con el objetivo de cumplir con las demandas de los productores pampeanos. Son temas actuales y hay varios campos donde se está aplicando la agricultura de precisión y hemos detectado que falta procesamiento de la información, es por eso que traemos a la provincia la realización de este curso, para que la gente aprenda a analizar la información que generan las cosechadoras a través de los mapas de rendimiento o por medio de imágenes satelitales, y como aplicar esa información a lo que es la agricultura de precisión”.

snapshot291