En la mañana de hoy, en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, se reunió una mesa agropecuaria para analizar la situación hídrica de la Provincia, en pos de realizar la prórroga de la emergencia en el sector.

Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Agricultura, Carlos Ferrero, representantes de entidades agropecuarias y del INTA.

Moralejo explicó que la idea desde el Gobierno de la Provincia es prorrogar la emergencia “como mínimo por 3 meses, puede ser más, veremos cómo lo definen cada uno de ellos (los representantes de las entidades agropecuarias) y poder buscar una solución a esta problemática que hoy afecta prácticamente 2.000.000 de hectáreas en la provincia, y traerá pérdidas económicas por más de $2.000 millones”.

En el día de hoy se presentó un esquema, a través de un técnico del INTA, que permite dar una dimensión real del problema y el secretario de Recursos Hídricos brindó un informe sobre las acciones que se vienen desarrollando.

Por último se elevará una nota al ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, a los efectos de solicitar que arbitre los medios en busca de una solución a los excesos hídricos, mediante una canalización de éstos excesos hacia el mar. Asimismo se reclamarán los fondos para la culminación de la obra de Los Daneses.

Finalmente, el ministro informó que los fondos que llegaron de Nación fueron pocos, “seguimos reclamando y esperemos que puedan llegar, sobre todo para asistir a productores pequeños y a aquellos que estén en situación de desastre”.

DSC01333