Días atrás, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, recibieron al secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –COFECyT-,Tomás Ameigeiras.

El COFECyT es un órgano de asesoramiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el cual es coordinado por el secretario general.

Acorde a los lineamientos que se vienen ejecutando desde el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y en consonancia con la misión del COFECyT, la visita del secretario estuvo orientada a articular políticas y prioridades regionales.

“Buscamos llenar de contenido la proclamada federalización de la ciencia, las tecnologías y la innovación”, sostuvo Moralejo, agregando que “el objetivo es disminuir las asimetrías y fortalecer la transferencia de conocimientos a distintas escalas y articulando diversos sectores productivos”.

Continuando con la explicación del trabajo y los objetivos establecidos, el ministro manifestó, “continuamos buscando la optimización de los recursos de todo tipo: humanos, económicos y tecnológicos de los distintos actores del sistema científico tecnológico, tanto públicos como privados, vinculados directa e indirectamente con las actividades de innovación provincial”.

El COFECyT está integrado por las máximas autoridades de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva, que adhieran a la Ley Nacional Nº 25467. En la provincia de La Pampa esa responsabilidad recae en la Dirección General de Ciencia y Tecnología, en ese sentido, la directora del área, Luz Lardone, explicó: “se abordaron diversos aspectos del quehacer científico-tecnológico y de innovación provincial que comprometen acciones comunes. Además, se revisó el estado de situación en formulación y aplicación de instrumentos de financiamiento del COFECyT en La Pampa para apoyar proyectos innovadores que den respuesta a problemáticas concretas”.

Cabe resaltar también que, bajo este marco de articulación, La Pampa forma parte del Consejo Regional Patagonia de Ciencia y Tecnología y periódicamente convoca y preside el Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología recientemente realizado.

Moralejo cofecyt