En el marco del programa integral de capacitaciones "Focal" (Fortalecimiento de Capacidades Locales), que depende del Ministerio de la Producción de La Pampa, el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro en la localidad de La Adela.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, expresó en el lanzamiento del programa que tiene por objetivo continuar colaborando con los municipios para fortalecer sus capacidades de innovación, propiciando el agregado de valor a las tramas productivas de la provincia y el desarrollo local.

La capacitación fue convocada desde la Municipalidad local y estuvo destinada principalmente a integrantes del equipo técnico municipal, como así también a vecinos interesados provenientes de distintos puntos de la microregión.
El módulo estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, encabezado por la directora General, Luz Lardone, acompañada por Federico Matalía y la vinculadora Tecnológica Federal, Luisina Del Greco.

Los contenidos compartidos giraron en torno a "Cómo pasar de la idea a la acción", a cargo de Federico Matalía; y "Formulación de proyecto y herramientas de financiación", expuesto por Luisina del Greco.

Lardone manifestó que el objetivo principal de acercarse a las distintas localidades de la provincia es poner en común las capacidades presentes en diversas áreas del Ministerio de la Producción y colaborar con los equipos técnicos de los municipios para poder dejar capacidades instaladas en las localidades.

Por otra parte, Moralejo remarcó que desde su área buscan aportar herramientas para dar respuestas a las demandas locales, a partir del trabajo articulado y el fortalecimiento de la gestión compartida.

Programa focal la adela