Además de su nueva versión on line, incluye el registro de malezas que afectan los cultivos de los productores pampeanos.

Desde la Dirección de Estadística y Censo de La Pampa se continúan realizando capacitaciones a personal de Municipalidades y Comisiones de Fomento, sobre el Registro Provincial de Producción Agropecuaria (REPAGRO) on line.
Las mismas están a cargo de Mauricio Pérez y dirigidas a los referentes que asigne cada municipio, en las diferentes localidades de La Pampa. La idea es que las correspondientes planillas puedan ser completadas por el productor desde su casa o a través del municipio. El cambio de este registro -de on line a papel- pretende no solo aggiornarse a los tiempos actuales, sino eficientizar tiempos y costos. Además, este año incluye el registro de malezas que perjudiquen los cultivos.

La provincia cuenta con 11 sedes, que abarcan a las 79 localidades, y que forman parte de este registro. En él se le solicita al productor información de su explotación, ganadería, agricultura, uso del suelo, vivienda, población del campo y fauna. Se trata de obtener la mayor cantidad de datos posibles, para brindarle al Ministerio de la Producción los datos recabados, con el objeto de delinear políticas públicas dirigidas al sector.

Pérez enfatizó que, “cualquier productor que lo quiera hacer desde su casa a través de internet, puede hacerlo. Ya no es necesario que se dirija a la municipalidad. Es un registro obligatorio y anual para toda la actividad agropecuaria. En esta oportunidad también se incluye el registro de malezas que afectan los cultivos”, afirmó.

Alrededor de 9.000 explotaciones son incluidas en el REPAGRO on line, cuyos datos serán procesados -a partir de este año- de manera instantánea.

REPAGRO 20 091