Con el objetivo de brindar herramientas que mejoren la competitividad de las empresas pampeanas a través del agregado de valor, la diferenciación y la innovación; el Ministerio de la Producción invita a participar de una jornada intensiva sobre “Trazabilidad”.

La misma se realizará el día miércoles 18 de octubre en la Sala de Capacitaciones de la Zona Franca de General Pico, a partir de las 09:00 horas.

La trazabilidad está vinculada a la “credibilidad”; contar el historial de un producto significa “transparentar” su elaboración y asegurar su inocuidad y calidad. En la jornada propuesta se brindará información imprescindible acerca del proceso de implementación del sistema de trazabilidad, respondiendo a los interrogantes sobre quienes pueden y deben determinar cuáles son los ítems trazables y demás temas relacionados. Contenidos: ¿Qué es la Trazabilidad?
Definiciones y principios. Requerimientos, regulaciones. Soluciones para Trazabilidad. GS1 – GTS (Basado en norma ISO 22005). Guías de implementación. El sistema GS1. Claves de identificación. Códigos de Barras, Data Matrix, EPC. El estándar de trazabilidad GTS. Ítems trazables. Datos trazables. Flujos de procesos de trazabilidad. Tecnologías. Colectores de datos. Sistemas de información. Caso de implementación del sistema de trazabilidad. La participación es gratuita y los cupos son limitados. Para consultas contactarse con la Dirección General de Planificación Productiva a los teléfonos (02954) 420414 / 458078, o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La inscripción es on line.

2015 04 14 02.43.16