El Ministerio de la Producción hizo entrega hoy de 20 aportes no reintegrables provenientes de la Ley Nacional de Bosques, con el objetivo de proteger el bosque de caldén y la realización de picadas contra incendios.

El ministro Ricardo Moralejo manifestó que se pidió autorización para que dichos fondos “sean aplicados para el mantenimiento o apertura de picadas en diferentes explotaciones de la región del caldenal”.

Dichos aportes están orientados para aquellos productores que tienen hasta 200 vacas “a los fines de que sus explotaciones puedan estar protegidas de incendios, que sabemos que tenemos todos los años, ya sea por descuido o en forma natural, siempre se presentan, la idea es reducirlos y que afecten la menor cantidad de superficie posible”.

Estos aportes contribuyen también a mantener nuestro bosque de caldén y en consecuencia también a mantener las estructuras productivas. Los fondos entregados se determinan de acuerdo a las características de las explotaciones y al proyecto que presente cada productor, el monto puede llegar a 200 mil pesos.

Moralejo indicó que desde el Ministerio de la Producción se realizará una supervisión del plan de trabajo que presentó cada uno de los interesados, “de tal forma que tienen que cumplimentar el trabajo para el cual se comprometieron”. El plazo para cumplir los trabajos determinados dentro del proyecto, es hasta el 30 de noviembre.

Para cerrar adelantó que nuevos proyectos saldrán a la brevedad. En la oportunidad, Moralejo estuvo acompañado por la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.

Moralejo ley de bosques 03 101