El subsecretario de industria Silvano Tonellotto, visito empresas cogerenciadas por jóvenes empresarios.

En principio se visitó la empresa RG Casillas, de la localidad de Macachín, acompañado por su propietario Matias Ramos, en la recorrida se conversó sobre las características del sistema productivo, las principales diferenciaciones en su calidad, diseño y de las políticas comerciales, siendo un tema común la venta bajo la operatoria del programa Compre Pampeano, del Ministerio de la Producción.

Seguidamente se visitó la empresa Pagrun, siendo recibido por el gerente de la firma Nicolás Grundnig, quien informó sobre cómo fueron cambiando y diversificando su producción. En sus comienzos era una empresa sulfatera y en la actualidad, por una escasez de materia prima, debieron reconvertirse al refinado de sal.  “Nicolás se encuentra muy motivado por un nuevo producto que está pronto para la venta, ya tiene su propia marca  REFUEL, y es una bebida de hidratación para los deportistas de alto rendimiento”, contó el subsecretario.

Tonellotto destacó que se trata de dos jóvenes pampeanos que se formaron fuera de la provincia y regresaron a La Pampa a continuar con el desarrollo de sus empresas familiares.

En la recorrida uno observa cómo se va produciendo un recambio generacional, y como se inyectan nuevas ideas en las empresas, en el caso de RG Casillas se notan  las  modificaciones en diseño,  la incorporación de detalles de tecnología donde las casillas por ejemplo poseen medición digital de los distintos recipientes de contención como es el caso del agua, o en el caso de Pagrum como diversificaron en nuevos productos y nuevos mercados ante las adversidades propias de un negocio”, agregó Tonellotto.

Estos casos muestran la fuerza del empresariado joven y la necesidad de su integración paulatina, dado que posibilita a las industrias seguir creciendo, y seguir reforzando y afianzando el trabajo en las localidades pampeanas. Desde el Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, estamos convencidos que ésta es la forma de cumplir uno de nuestros principales objetivos, generar valor agregado que redunde en más trabajo para nuestros pueblos”, sostuvo el funcionario.

20170919 173205