Comenzó este jueves la quinta edición de ExpoCytar 2017, en el Teatro Español de Santa Rosa, con la participación de cuatro países, Turquía, Colombia, México y Paraguay y dieciocho provincias argentinas.

La expociencia se realizará hasta el sábado y en su primera jornada contó con la presencia del ministro de la Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo, que destacó la importancia de apoyar y estimular la tecnología, la innovación, la creatividad de los jóvenes.

"Esto se hace a partir de un club de ciencias, es decir, hacer ciencia desde un punto de vista más desestructurado, pero que incentiva a los jóvenes a luego proseguir en sistemas más rígidos, que estén encuadrados dentro de lo que exige el campo científico", contó el ministro.

Moralejo sostuvo que "muchas veces, para llegar a las exigencias reales de lo que es la ciencia dura, hay que comenzar jugando, hay que comenzar interesándose, y para eso, estos clubes de ciencia dan oportunidades a todos aquellos jóvenes que tengan un espíritu de creatividad, de solucionar problemas cotidianos de la comunidad, es un espacio realmente importante", explicó. Además, agregó que la expociencia es el inicio para tener jóvenes con un compromiso de innovación a futuro.

También se refirió que en los diferentes apoyos que realiza el Ministerio, se han observado proyectos innovadores e interesantes, pero es importante buscar el mecanismo para ayudarlos en su concreción, "creo que eso también está un poco en la actividad de quienes organizan y llevan hacia adelante este tipo de actividades, de poder posicionarlos ya sea en estamentos o en lugares de decisión, para que puedan ser hechos realidad. Como estas son instituciones privadas, lo que estamos dispuesto es a apoyar, ya sea desde el punto económico, como también de su difusión", concluyó.

Moralejo expocytar