Durante cuatro días, en la Usina de la CPE de la ciudad de Santa Rosa, más de 6500 personas visitaron la muestra itinerante e interactiva organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, con la colaboración del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, en base a los contenidos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –COFECyT/MINCyT-.

En un entorno lúdico, desde la primera jornada la respuesta del público pampeano hizo de la muestra un espacio diferente. La concurrencia estuvo integrada en gran parte por familias y estudiantes de todos los niveles e instituciones, tanto públicas como privadas. Interactuaron, experimentaron, jugaron y, sobre todo, preguntaron. Quienes asistieron disfrutaron de una puesta en común de conocimientos, se acercaron a la investigación y exploraron vocaciones científicas en un espacio de entretenimiento.

En base al contenido propuesto por los divulgadores –en un lenguaje sencillo y divertido- se pudo disfrutar de los laboratorios de Química y de Paleontología, como así también del módulo de Máscaras e Indumentaria, que exhibía vestimentas de rituales y de la vida cotidiana de los Pueblos Originarios. Sumado a ellos, el hilo conductor fue la muestra de réplicas de los aportes más destacados de Leonardo Da Vinci, que evidencian el ingenio y la curiosidad de este icono de la historia de la ciencia.

La atractiva muestra logró el éxito esperado con un público pampeano que se sumó a participar del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Por último se destaca el trabajo comprometido de estudiantes de la Facultad de Exactas y Naturales, Ingeniería y Humanas (UNLPam), así como el de integrantes del Club de Ciencia Amún Kamapu. También es de resaltar el apoyo de la Cooperativa Popular de Electricidad, institución que facilitó las instalaciones para poder desarrollar la muestra.

DSC03016 copia copia