Días atrás, tuvo lugar en el Centro Regional Norte de General Pico la última reunión del año de la Comisión Administradora del Parque Apícola y Agroalimentario de esa ciudad. 

Participaron de la misma, representando al Poder Ejecutivo, María Belén Paesani, directora General de Planificación Productiva, Nicolás Tobal por la Administración Operativa del Parque; Marcos Pico, director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico; y el agrimensor Aníbal Romano.

En la sesión se realizó la actualización del estado de situación del trámite para subdivisión de lotes iniciado por esta Comisión en el mes de marzo; haciendo lectura a la Resolución Nº 5865 de la Municipalidad de General Pico, que promulga la Ordenanza del Concejo Deliberante que modifica los indicadores urbanísticos.

Se trabajó además sobre las solicitudes de radicación incompletas que habían sido presentadas en años anteriores; y se fijó la tarifa para los servicios comunitarios de la nueva temporada 2017-2018.

El Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico es un predio de 12 hectáreas que tiene como fin generar un área de desarrollo industrial, está diseñado para la localización de actividades relacionadas con la extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos y subproductos de la colmena y de actividades industriales vinculadas al sector agroalimentario.

La Comisión Administradora es la encargada de entender en el funcionamiento del Parque y en la recepción y despacho de solicitudes de radicación. En efecto, durante el año 2017 se realizaron 4 reuniones de comisión, se aprobaron 16 solicitudes de radicación, se definieron un mínimo de colmenas registradas en RENAPA para aprobar las solicitudes del sector apícola, se trabajó en la zonificación del predio del parque, gestión de transferencia de equipamiento apícola para la sala de extracción y se está trabajando en una certificación orgánica para dicha sala comunitaria.

Parque apicola Gral Pico 12 121