En la mañana de hoy tuvo lugar la primera reunión orientada a la puesta en marcha del protocolo de monitoreo y prevención de incidentes en el río Colorado.

Dicho elemento es elaborado conjuntamente entre la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, y la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de La Pampa.

Esta acción se enmarca en las políticas hídricas y productivas del Gobierno de la Provincia, e involucra en actividades de resguardo del recurso tanto al sector público como privado, organismos provinciales y municipales, en un abordaje integral e interdisciplinario que permita el desarrollo de las actividades productivas en el borde de cuenca, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Ente Provincial del Río Colorado y contó con la asistencia del intendente de 25 de Mayo, representantes de Defensa Civil, de COIRCO, Pampetrol SAPEM y empresas operadoras de áreas de hidrocarburos pampeanas, informó el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matias Tosso.

Hidrocarburos