La jornada de capacitación en torno a la “Cría de Ponedoras y Pollos Camperos” tuvo lugar el jueves pasado en el Club Carro Quemado, organizada por el Ministerio de la Producción y el Municipio local. Se abordaron diversos temas relacionados a instalaciones, cría, recría, producción, alimentación y sanidad, entre otros.

"Es notable el interés que despiertan estas capacitaciones sobre pollos y ponedoras como alternativas de producción, tanto para comercialización como para consumo en pequeñas escalas", señaló el director de Extensión Agropecuaria del Ministerio de la Producción, Rodrigo Fernández.

“No solamente asistieron personas adultas sino también representaciones de escuelas procedentes de Winifreda, Santa Isabel y otras localidades. Además, y esto hay que destacarlo, el propio ministro Ricardo Moralejo, lleva adelante un intenso trabajo en alianza con el CERET de General Pico y la Granja Piloto de Catriló, con el propósito de recrear o poner valor agregado a la huerta y a la cría de pollos y ponedoras -por ejemplo-, con producciones intensivas y sobre todo en los pueblos" explicó el funcionario.

Fernández se mostró entusiasmado por la respuesta a la convocatoria en este ciclo de charlas en la Provincia. "Concurre mucha gente, es un éxito. Y observamos que algunos de los asistentes sabe que puede comenzar con un pequeño emprendimiento, desde su propio patio, para evolucionar hacia una escala mayor, con mayor eficiencia, con mejor competitividad".

Señaló también que hay un calendario para estas charlas "y hay mucho interés, sobre todo en los colegios, en los jóvenes, lo cual es muy alentador porque es precisamente el trabajo y la política que queremos desarrollar desde el Ministerio de la Producción, con una propuesta concreta, tangible, que sirva y que sea útil y realizable", manifestó.

Finalmente informó que funcionarios municipales, directivos de establecimientos educativos "pueden entrar en la página de facebook: -lapampaenproduccion- para interiorizarse del programa y nosotros nos pondremos en contacto. Además, en concordancia con los tiempos de la tecnología, de las redes sociales, también nos pueden encontrar en Instagram", concluyó.

20180315 104401