El Gobierno Provincial, junto a la Unión Industrial de La Pampa buscan, a través de empresas pampeanas, trabajar en conjunto con el objetivo de ampliar las exportaciones desde La Pampa hacia el resto del país, como también a mercados en países limítrofes.

Estamos trabajando y evaluando de qué manera se puede incrementar en valor agregado la producción, así no se va en bruto, y también apoyar la industria metal-mecánica, que si bien se ha visto perjudicada por la suba de costos, caso energía, pero producen bien, hay eficiencia y calidad en la producción", sostuvo Rubén Gorordo, presidente de UNILPA, en torno a los lineamientos para la expansión productiva”.

Gorordo señaló las gestiones del Gobierno Provincial que han propiciado la actividad productiva, "se está trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción, quienes buscan abrir mercados en otras provincias. A partir del Centro de Negocios en Neuquén, se abre la posibilidad de un mercado muy amplio en el sur del país; se han logrado hacer operaciones, notamos que la industria ha pasado a manejarse de manera distinta y tiene margen para cubrir esos mercados", señaló.

Finalmente Gorordo recalcó que "somos optimistas en que esto mejorará, más allá de la economía del país; pero debemos luchar para ganar competitividad en la producción frente a otros productos. Sabemos que no deja de ser un problema los costos y, en conjunto con el Gobierno Provincial, buscamos ver las diferentes opciones que permitan bajar esos costos de producción, porque nos permitirá salir a competir al mercado con mejores precios", concluyó.

UNILPA Produccion