El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios, y en conjunto con la Ley Ovina Nacional, entregó tres refugios para chivos en el oeste profundo de la provincia de La Pampa.

En Puelén y Santa Isabel se entregaron estas estructuras destinadas al mejor manejo de los rodeos de chivos, donde los productores podrán ser más sustentables y eficientes en su producción. La mayor pérdida que tienen es en la época de parición, debido a los cambios climáticos; con estas instalaciones, de calidad y durabilidad, podrán retener más chivitos, se explicó desde la Dirección de Ganadería.

El formato de los refugios fue consensuado en la Mesa Caprinera, donde participan todos los actores involucrados y se debaten las necesidades y fortalezas que tiene la producción con aportes de la Ley Caprina Nacional, “lamentablemente este año la Ley Caprina va a estar desfinanciada debido a la negativa de Nación de hacer los aportes anuales”, comentó Ricardo Baraldi, director de Ganadería.

Las estructuras fueron construidas por una empresa de Toay, participaron cinco metalúrgicas, y la licitación fue obtenida por la firma Galván.

“Seguiremos trabajando junto al producto del oeste; ésta es la política delineada por el ministro de la Producción, sabemos que para algunas familias los chivos son el único ingreso y estamos enfocados a que sean más productivos y sustentables en la crianza”, finalizó el funcionario.

DSC05745