En un procedimiento de rutina, realizado en conjunto entre la Dirección de Recursos Naturales y la Policía de La Pampa, se verificaron infracciones a la Ley Nº 1194, de Conservación de la Fauna, en diferentes campos pertenecientes al Departamento Loventué.

Las irregularidades se registraron en cazadores que no poseían la documentación necesaria para desarrollar la actividad y que eran coordinados por un operador registrado, al cual se le retiraron los carnets habilitantes como operador cinegético y guía de caza.

Debido a estas infracciones, se secuestraron ejemplares de antílope, cazado por una persona que no poseía permiso de dueño de campo ni el permiso de caza correspondiente; ciervo colorado, que fuera aprendido por otro cazador del mismo grupo y documentación perteneciente a campos que no correspondían al mismo donde se encontraban realizando cacerías.

Durante esta temporada de caza, la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa del Ministerio de la Producción, realiza diferentes fiscalizaciones en campos inscriptos para cacerías en sus dos modalidades y en cotos de caza habilitados.

caceria