El pasado fin de semana, mediante una investigación de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se realizó en conjunto con la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III un allanamiento en un campo que ofrecía cacerías de manera ilegal.

Las promociones se realizaban a través de diferentes redes sociales bajo el nombre de Argentina Outfitters, en donde ofrecían cacerías de diferentes especies de caza mayor como ciervo, jabalí, puma y antílope, y caza menor de perdices y palomas. El predio no se encontraba inscripto para llevar adelante estas actividades, ocasionando una solicitud de la mencionada Dirección a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción, con asiento en General Acha, para librar la orden de allanamiento y corroborar infracciones a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre N°1194 y a las Nacionales N°22.421 y a la Ley de Armas.

En el campo denominado “Los Araucanos”, ubicado a 35 kilómetros de la localidad de Bernasconi, sobre ruta provincial Nº 28 y Nacional Nº 154, se verificó la relación con la actividad cinegética y se procedió al secuestro de más de 60 trofeos de caza de diferentes especies sin contar con la documentación requerida. También fueron secuestradas más de 15 mil municiones y 44 armas largas de diferentes calibres que no se encontraban con las normas de seguridad que este arsenal requiere, como tampoco la papelería correspondiente a cada arma en el lugar, además de diferentes elementos para caza como más de 230 palomas y patos de cebo, apostaderos, cámaras trampas, y elementos utilizados para cacerías como binoculares, reflectores, miras telescópicas y ropa camuflada.

Por último, se les recuerda a los cazadores y propietarios que sólo se puede realizar la actividad en campos que se encuentran inscriptos en cualquiera de las tres categorías, con los permisos correspondientes.

IMG 20180424 WA0016