Se llevó a cabo una capacitación en Gestión, Administración y Monitoreo de Proyectos, en el marco del Programa Nacional de Federalización de la Ciencia y la Tecnología 2018, organizado por la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –COFECYT-.

La actividad se desarrolló en la sede del Instituto de Promoción Productiva, ubicado en la ciudad de Santa Rosa. El objetivo fue facilitar y acompañar la gestión, administración y presentación de proyectos para dar continuidad a la gestión de proyectos presentados en las diferentes líneas de financiamiento, dentro de las convocatorias 2016 y 2017. La capacitación estuvo dirigida a unidades de vinculación tecnológica (UVTs), beneficiarios y directores de proyectos, e integrantes de la dependencia de la autoridad de aplicación provincial.

Participaron de la capacitación la directora del área, Luz Lardone, y el equipo técnico de la Dirección, integrado por Federico Matalia, Mauricio Sanchotena y los vinculadores tecnológicos federales Luisina Del Greco, Emilia Di Liscia y Sebastián Acosta. También estuvieron presentes, por el INTA, Ricardo Garro y Jorge Torrado; por la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Cooperadora Manuel Savio -Facultad de Ingeniería-, Patricia Lázaro. Asistieron además, por la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Pampa, la coordinadora Analía Torres junto a Carolina Vicente. Por la Subsecretaría de Cultura participó Oscar Folmer. Los capacitadores fueron Hernán Campanini y Patricia Gómez, del equipo de Control de Gestión del COFECyT.

Según Lardone, “ser estrictos en la transparencia de los procesos de gestión de proyectos es uno de los objetivos que el ministro Moralejo ha enfatizado desde el inicio de la gestión, y eso es lo que hacemos”, sostuvo la directora.
Tal como estaba previsto, la jornada de trabajo inició con una agenda, que incluyó la presentación de la capacitación COFECYT, procedimientos administrativos para dar inicio a la ejecución de proyectos, puntos a tener en cuenta al momento de realizar la presentación de rendiciones y caso práctico de presentación de rendición y documentación de respaldo. Para finalizar hubo un espacio para resolución de proyectos con dificultades en la ejecución y asesoramiento personalizado con UVTs y beneficiarios.

Lardone recordó que la Dirección es autoridad de aplicación según lo establece la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, a la cual adhiere la provincia, “y eso significa que está estrechamente vinculada a la gestión integral de los proyectos COFECyT, tanto los que se están cerrando, como los que están en ejecución”.

gestion administracion 04 091